Translate

martes, 12 de junio de 2012

Tigre de Siberia


Cincuenta y seis. Ni uno más, ni uno menos. Es el número de ejemplares de tigre siberiano que quedan a día de hoy en todo el mundo. La caza furtiva y la pérdida del hábitat en el este de Rusia y la frontera norte de China son las razones que explican el peligro de extinción del gran felino, que se ha agravado al descender de 500 animales a 56 en cuatro años.

Esta cifra revelada en el estudio de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje (WCS) ha disparado las alarmas de científicos rusos y conservacionistas que proponen más mano dura en la legislación a la hora de castigar a los furtivos, aumentar el  número de áreas protegidas y mejorar en la protección del hábitat.

Cada invierno, los 16 centros de seguimiento realizan el programa de monitorización de tigres siberianos para estimar el número de ejemplares de la zona partir de las huellas que dejan. Debido a la profundidad de la nieve del año pasado, los tigres podrían haber reducido sus desplazamientos, hecho que dificulta el trabajo de los expertos a la hora de contabilizar el número exacto de este descenso de población felina.

En el recuento anterior, realizado en 2005, se calculó que había 500, cifra que se había recuperado a partir de los 30 ejemplares que quedaban de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario